http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017

VALLE DEL JERTE

C/ Ramón Cepeda, 118 10612 - Jerte (Cáceres)
Tlfn: 927 470 402 Fax: 927 470 131
e-mail: deljertehosp@tpi.informail.es
http://www.alextur.net/hospederias/jerte/index.htm


LA HOSPEDERÍA

La Hospedería del Valle del Jerte está construida sobre el que fuera durante muchos años edificio dedicado primeramente a la curtición de pieles y a mediados del siglo XX convertido en molino de aceite de oliva o almazara.

Magistralmente restaurado, de este edificio se ha conservado la mayor parte de su estructura lográndose una acogedora Hospedería de cuatro estrellas, que distribuye entre sus plantas un total de 25 habitaciones, de las que 23 son dobles, una de ellas con salón y dos individuales, estando algunas abuhardilladas. Las habitaciones disponen de teléfono, televisor, minibar, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte individual y bellas vistas al Valle del Jerte.

La planta primera de esta Hospedería está ocupada por un amplio salón, cafetería y un acogedor restaurante con capacidad para 50 personas, donde no faltan los exquisitos platos propios de esta comarca y del resto de la región. Desde una terraza con vistas al río y al Valle se accede a una bella zona ajardinada con el nombre de Jardín Japonés. La Hospedería posee zona de aparcamiento y el privilegio de poder bañarse en una piscina natural lindante con ella.

Desde la Hospedería Valle del Jerte podemos realizar, entre otras actividades, paseos a caballo por el Valle, senderismo, rutas en bicicleta, pesca, etc.

EL ENTORNO

La localidad de Jerte se encuentra en la comarca extremeña del Valle del Jerte, atravesada por el río de su mismo nombre y por la carretera Ex–110 que une la capital placentina con las tierras de la vecina Ávila. A ella podemos llegar desde Plasencia atravesando todo este emblemático valle o bien a través del Puerto de Tornavacas desde Ávila.

A su fama de población típicamente jerteña, con una arquitectura popular admirable, se suma sus magníficas producciones de cerezas, gracias al elevado número de cerezos que rodean toda la zona, que en primavera cobra un especial encanto cuando estos árboles se cubren de flores blancas lográndose un paisaje inolvidable.

Su Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Asunción es del siglo XVIII y ya dentro de población podemos visitar su célebre Barrio de los Bueyes, una de las zonas más antigua de Jerte.

En las afueras se encuentra el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, paradisíaco lugar en el que, además de observar una interesante fauna, podemos disfrutar en nuestro recorrido hasta la conocida zona de los Pilones, de uno de los paisajes más bellos del norte extremeño Por Jerte y por la zona de la Reserva Natural cruza la célebre Ruta de Carlos V, itinerario que en su día el Emperador para llegar desde Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera y posteriormente al Monasterio de Yuste.

Desde Jerte podemos visitar este hermoso Valle, las comarcas vecinas de la Vera y el Valle del Ambroz y la histórica y sorprendente ciudad de Plasencia, que guarda innumerables edificios históricos artísticos. No olvidemos que en la Vera podemos visitar el ya nombrado Monasterio de Yuste.


www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio Casas Rurales en ExtremaduraHospederías