http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017

PUENTES DE ALCONÉTAR

Plaza de la Constitución, 18 10940 - Garrovillas (Cáceres)
Tlfn: 927 309 425 Fax: 927 309 617
e-mail: hpalconetar@yahoo.es


LA HOSPEDERÍA

La Hospedería "Puente de Alconétar" de Garrovillas está situada sobre el que fuera en otro tiempo Palacio de los Condes Alba de Liste, aristócratas que se establecieron en esta localidad en el siglo XV, fundándose por Don Enrique Enríquez el Señorío de Garovillas de Alconétar que duraría hasta el siglo XX.

El Palacio se encuentra en la majestuosa Plaza Mayor construida entre los siglos XV y XVI y declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

La Hospedería consta de un total de 20 habitaciones, una de las cuales es suite, repartidas entre las plantas segunda y tercera del edificio, siendo las de esta última todas abuhardilladas. La madera, la pizarra negra y los suelos de barro cocido proliferan en todo el edificio, donde se han respetado las escaleras originales.

Esta Hospedería "Puente de Alconétar" clasificada con cuatro estrellas, dispone en todas sus habitaciones de suelos de madera, televisor, minibar, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción, teniendo visitas algunas a la Plaza Mayor y otras hacia la zonade la Iglesia de San Pedro.

En su planta primera la Hospedería presenta salones, algunos de ellos privados con una capacidad total para 150 personas y restaurante con capacidad para 50 plazas. En esta planta se encuentra una bella terraza con la particularidad de que ésta, con su amplia balconera, forma parte de la propia Plaza Mayor.

En la Hospedería el visitante puede disfrutar de una magnífica zona ajardinada con piscina, terraza de verano, aparcamiento, etc.

EL ENTORNO

La localidad de Garrovillas se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital cacereña, justamente a unos diez kilómetros de la N-630 que une Cáceres con Plasencia, por la que fuera antaño calzada romana conocida como Vía de la Plata que cruzaba hasta hace unas décadas por la localidad y el puente de Alconétar, hoy visible este último sobre las aguas del embalse de Alcántara.

Garrovillas tiene un magnífico patrimonio histórico artístico, que abarca desde la época prehistórica hasta los siglos XV y XVI cuando se edificó, además de su bella Plaza Mayor, la mayoría de sus edificios religiosos, en estilo ojival la Iglesia Parroquial de San Pedro y del siglo XV la de San María y el Convento de San Antonio de Padua.

Lindante con el término de Garrovillas nos encontramos con el Embalse de Alcántara, zona de gran afluencia para los aficionados a los deportes náuticos y, sobre todo, a la pesca cuyas capturas tienen fama internacional.

A muy poca distancia de la localidad el visitante puede conocer y visitar Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad con su soberbio casco histórico, Alcántara con su famoso puente romano sobre el río Tajo y sus admirables edificios históricos o bien acercarnos hasta las históricas poblaciones de Coria y Plasencia.

La cercana Brozas ofrece la posibilidad de conocer, además de sus edificios históricos, su célebre Balneario; por esta misma zona el visitante puede admirar el Monumento Natural de los Barruecos y en este emblemático lugar el famoso Museo Vostell-Malpartida, situados en Malpartida de Cáceres.


www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio Casas Rurales en ExtremaduraHospederías