http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017

MONFRAGÜE

Ctra. Plasencia-Trujillo, km. 39,100 - Torrejón el Rubio (Cáceres)
reservas@hotelmonfrague.com
Tlfn: 927 455 245 Fax: 927 455 016
http://www.hotelmonfrague.com


LA HOSPEDERÍA

La Hospedería Parque de Monfragüe es un interesante ejemplo de moderna construcción adaptada y adecuada a la impresionante naturaleza que rodea al propio edificio, utilizándose para ello materiales tan atractivos en este tipo de edificios como son la madera, la piedra y las típicas pizarras extremeñas.

El edificio consta de tres plantas; la planta baja dispone de salones con capacidad para 120 personas, zona ajardinada y piscina. En su planta primera la Hospedería cuenta con el Restaurante Los Sentidos, con capacidad para 88 comensales, en el que podemos degustar una buena muestra de platos típicos extremeños. Junto a la recepción encontramos también una original cafetería y zonas de descanso.

En la planta superior, toda ella abuhardillada, los pasillos están diseñados con amplios ventanales desde los cuales podemos observar buena parte del bosque mediterráneo del Parque Natural. La Hospedería dispone de 48 habitaciones dobles, 4 junior suite, 4 habitaciones con sala y 4 apartamentos dúplex. Este establecimiento de cuatro estrellas está decorado con un atractivo mobiliario vanguardista, que contrasta admirablemente con el entorno y el diseño del edificio. No faltan amplias zonas de aparcamientos y acogedores miradores al Parque.

EL ENTORNO

La Hospedería Parque de Monfragüe se encuentra ubicada en pleno Parque Natural de Monfragüe y a muy poca distancia de la población de Torrejón el Rubio, pudiéndose acceder a ella bien desde Trujillo, atravesando la ya citada población de Torrejón, o desde la N-630, Ruta Vía de la Plata, desviándonos poco antes de llegar a Plasencia por Malpartida hasta Villarreal de San Carlos. Desde la autovía E-90 y por Navalmoral de la Mata el acceso al Parque y a la Hospedería se hace por la EX-389, desviándonos hasta los Saltos de Torrejón.

El Parque Natural de Monfragüe es una de las zonas más emblemáticas que posee Extremadura en lo que respecta a la conservación y cuidado de especies y flora típica del bosque mediterráneo de Europa.

En estos parajes bañados por el río Tajo y su afluente el Tiétar y con una extensión de más de 18.000 has. donde habitan un buen número de mamíferos, reptiles, anfibios y aves, muchas de ellas cuidadas celosamente para su conservación, que en otros lugares del mundo lamentablemente se han extinguido. El Parque Natural tiene señalado una serie de rutas y senderos por los cuales el visitante puede conocer la mayor parte del mismo; en Villarreal de San Carlos el visitante dispone de un magnífico Centro de Interpretación desde el que podemos iniciar cualquiera de las rutas antes mencionadas.

Desde la Hospedería, además de disfrutar del entorno, podemos acercarnos a conocer tres históricas ciudades extremeñas; nos referimos a Cáceres, declarada por su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, Plasencia y Trujillo, con un patrimonio histórico artístico de indudable valor cultural.

La cercana población de Serradilla ofrece al visitante un interesante Museo Etnográfico Municipal y la excelente colección de pinturas barrocas que se exhiben en el Convento del Santo Cristo de esta vecina localidad.


www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio Casas Rurales en ExtremaduraHospederías