http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017
123
Pag:

Su caserío guarda la Iglesia Parroquial que es del siglo XV, con ciertas modificaciones posteriores y en la cual se venera la Patrona de Mirabel, la Virgen de la Jarreta.

Dentro ya del término que ocupa el Parque Natural de Monfragüe llegaremos a Serradilla, población que cobra fama en la comarca por su Convento del Santo Cristo, de estilo barroco y que, además de poseer una bellísima imagen del Cristo de la Victoria, también guarda una excelente colección de pinturas de época barroca. De los siglos XVI y XVII es la Iglesia Parroquial de la Asunción.

Torrejón el Rubio, situado entre los ríos Almonte y Tajo, es famoso por sus estelas prerromanas decoradas y por ser una de las principales puertas al Parque Natural de Monfragüe. Su Iglesia Parroquial es la de San Miguel Arcángel.

Por la carretera que nos llevara hasta Villareal de San Carlos, donde está situada la oficina de información y centro de interpretación del Parque Natural de Monfragüe, divisaremos los restos de un castillo de origen árabe y, al pie de dicha elevación, una de las múltiples cuevas con pinturas esquemáticas rupestres, lo cual demuestra la importancia histórica de este paraje tan privilegiado, donde existen especies únicas en Extremadura y en la Península.

Varios itinerarios posibilitan el recorrido por este maravilloso paraje extremeño donde el bosque Mediterráneo, que en Monfragüe se da, es único en toda la región.

En Villareal de San Carlos se le informa al visitante de cuantas opciones se pueden realizar dentro de este Parque, que conserva especies autóctonas ya desaparecidas en Europa y una flora tan excepcional como variada y bien conservada.

Es el reino de los buitres leonados y negros, de los alimoches y de las águilas imperiales y reales o de las cigüeñas negras y un sin fin de rapaces que anidan en el bosque o en los roquedos.

El lince, al igual que otros animales casi desaparecidos en Europa, perviven aún entre los límites del Parque, cuya vegetación ayuda a la conservación de este biotipo afortunado.

A pocos kilómetros finalizamos nuestra ruta, no sin antes detenernos en la localidad de Malpartida de Plasencia casi lindante con Plasencia, rodeada de encinares y en cuyo caserío destaca la impresionante construcción religiosa de su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista del siglo XVI, con una torre donde se divisa el escudo del Obispo placentino Gutiérrez de Vargas Carvajal.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio