http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017

PLAZA ALTA


El Paseo de San Francisco, creado a principios del siglo XIX sobre la huerta del antiguo convento de esta Orden, cubriendo más de una hectárea de superficie, se configura como uno de los centros más importantes de la población para la estancia, la relación, o el paseo, constituyendo paso obligado para numerosos vecinos por su céntrica situación en pleno corazón de la ciudad y marco para múltiples actividades del más variado carácter. Cubierto de Palmeras, cinamomos, plátanos de indias y otras especies de gran copa, propicias para dar sombra, cuenta en el centro con un hermoso templete de hierro para la música, y con un variado conjunto de farolas fernandinas datadas en el 1830. Componente de especial significación fueron los bancos y demás elementos de cerámica Sevilla, decorados con motivos alusivos al descubrimiento de América, a partir de las magníficas pinturas originales del artista Antonio Blanco León, colocados en la Exposición Internacional de Sevilla y lamentablemente desaparecidos hace poco mas de una década.

PLAZA DE MINAYO


Lugar coqueto de Badajoz que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Bulliciosa, ajardinada y monumental, características que conviven con la inevitabilidad del desarrollo. Allí se concentran el Hospital Provincial de San Sebastián (siglo XVIII), el impresionante Teatro López de Ayala (en pie, a pesar de sus vicisitudes y rehabilitaciones varias, desde 1886), el monumento a José Moreno Nieto (de 1896, en medio de un jardín, erigido por suscripción popular y creado por Aniceto Marina mientras que el pedestal es obra del arquitecto Vacas) y el parque y plaza de San Antón, que se extiende sobre el moderno aparcamiento subterráneo del mismo nombre.

PLAZA DE SAN ANDRÉS

En el centro de la plaza se puede observar el monumento a Francisco de Zurbarán (1598-1661). Es una figura en bronce, obra de Aurelio Cabrera sobre pedestal de mármol realizado por Angel Zoido. Eregido en 1932 por suscripción popular por iniciativa de los Artistas Extremeños.

PLAZA DE SAN FRANCISCO

Es el principal parque de la ciudad por su historia, por su ubicación y por su uso. En sus más de diez mil metros cuadrados se concentran quioscos de prensa, música y refrescos, jardines, bancos señoriales envueltos en arte, un estanque y el bullicio de casi toda la ciudad que suele pasar por allí a diario. Ocupa la zona donde estuvo el antiguo convento del mismo nombre (fundado en 1337) y que posteriormente fue sustituido por las instalaciones militares que, a su vez, dieron paso a las modernas e institucionales edificaciones de hoy. El paseo inicial es de 1836 y ha superado numerosas reformas, la última de ellas en 1999, cuando se recuperan, entre otras cosas, los bancos con azulejos conmemorativos de hazañas de conquistadores. Los quioscos de funcional y moderno diseño y los grandes espacios ofrecen al viandante un auténtico lugar de descanso y perfecto para el ocio.

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio