http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
23 de noviembre de 2017
123
Pag:

Divisamos Santibáñez el Alto que nos vigila su inmejorable atalaya natural, conservándose en lo más alto de su caserío su castillo de origen musulmán, fechado en el siglo IX y que en el siglo XII pasaría a la orden de Alcántara. Su Iglesia es la de San Pedro, construida entre los siglos XV y XVI. El paisaje que se divisa desde estas alturas es inolvidable.

Hernán Pérez, donde aparecieron interesantes estelas de la Edad del Bronce, posee dos importantes muestras de arquitectura religiosa: la Iglesia de Santa María Magdalena del siglo XVI y la ermita, del siglo XVIII, bajo la advocación del Santo Cristo de la Paz. Muy cerca se encuentran, ya lindantes con Las Hurdes, las poblaciones de Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra.

En Torrecilla de los Ángeles, cerca del río Tragas, abundan las construcciones serranas de mampostería, material del cual está construida la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, construida en el siglo XVI y dentro de ésta su retablo a la Asunción de la Virgen.

Volvemos unos kilómetros por la C-513 hasta el cruce que nos llevará a Torre de Don Miguel, para visitar ésta típica población de la Sierra de Gata que tiene en su caserío importantes construcciones religiosas del siglo XVI, como es el caso de la Casa de la Encomienda, la bella Ermita renacentista del Cristo y, con claras influencias góticas, su interesante e impresionante Iglesia Parroquial.

Hacia el oeste conoceremos a la cercana Gata, localidad que dispone de excelentes ejemplos de arquitectura popular serrana, a las que hay que sumar otras de carácter religioso caso de su importante Iglesia Parroquial de San Pedro con su excelente Retablo Mayor, obra este del escultor Pedro de Paz.

Desde su atractiva Plaza Mayor podemos acercarnos y contemplar escudo de los Reyes Católicos, que está abonado en la famosa Fuente del Chorro. Una cercana piscina natural, situada en un bello enclave sobre las aguas del Ribera de Gata, sirve de antesala natural a uno de los camping más acogedores del norte extremeño. Volvemos hacia Torre de Don Miguel para dirigirnos y conocer, en plena serranía, la población de Cadalso, rodeada de magnífica y exuberante vegetación en las cercanías del río Árrago.

Cadalso, la que fuera temporal del rey Alfonso IX, gran aficionado a la caza, conserva una disposición urbana de acogedor aspecto, sobresaliendo su Iglesia Parroquial de la Concepción, con aires de fortaleza construida entre los siglos XV y XVI, a base de granito y con el asesoramiento de Pedro Ibarra. No olvidemos su interesante Ermita del Cristo.

A pocos kilómetros, entre paisajes serranos, se sitúa Descargamaría, población que parece abrazarse al río Árrago. El caserío dispone de típicas calles y callejuelas. Su Iglesia de San Juan El Hospitalario es del siglo XVI, destacando también su Ermita del Santo Cordero construida entre los siglos XV y XVI, con artesonado en estilo mudéjar y la también Ermita del Humilladero, levantada en el siglo XVI.

Robledillo de Gata es la última de las poblaciones en nuestra ruta, siendo tal vez tal vez una de las más atractivas y pintorescas de la Sierra de Gata, declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra arropada entre arboledas y plantaciones de vides y recorrida por arroyos y manaderos de aguas cristalinas que terminan vertiendo aguas al río Árrago.

La perfecta conservación de sus viviendas serranas convertidas algunas de ellas en alojamientos rurales, con bellos entramados, pasadizos, puentes y túneles, es uno de sus mayores atractivos, consiguiéndose con todo ello un conjunto artístico de lo más bellos en esta serranía. En la parte superior de este original pueblo podemos visitar su Iglesia de Asunción del siglo XVI, con un amplio pórtico circular. Llama la atención en esta zona del pueblo, algunas curiosas y bellas pinturas rurales en algunas de sus casas. En las afueras de la población existe una tranquila piscina natural rodeada de bellos parajes.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio