http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Cilleros - Trevejo -Villamiel - San Martín de Trevejo - Eljas - Valverde del Fresno - Hoyos - Acebo - Perales del Puerto - Villasbuenas de Gata - Santibáñez el Alto - Hernán Pérez - Torrecilla de los Ángeles - Villanueva de la Sierra - Torre de Don Miguel - Gata - Cadalso - Descargamaría - Robledillo de Gata.

INDICACIONES
La Sierra de Gata se encuentra situada al noroeste de la región extremeña, lindante en algunas zonas con las tierras de la vecina Portugal y con la provincia de Salamanca, lo que aumenta su atractivo al poseer costumbres típicas y otras de las comarcas y otras de las comarcas situadas en la Raya.

El trazado de esta ruta permite conocer magníficos ejemplos de arquitectura popular serrana, donde predominan construcciones con entramado realizado con maderas de castaño. Algunos de los edificios históricos artísticos más importantes se remontan a la Edad Media, destacando sus castillos e iglesias con bellas trazas artísticas y de gran importancia histórica.

Trabajos en forja y labrados en oro en Gata. Cestería en la San Martín de Trevejo y Cadalso. Magníficas tallas de madera en Valverde del Fresno, así como laboriosos encajes de bolillos en Acebo.

Auténtico paraíso mitológico durante buena parte del otoño y del invierno, la comarca de la Sierra de Gata dispone de una gran variedad de setas, que los buenos cocineros de la zona saben preparar en suculentos platos. El cordero y, sobre todo, el cabrito son las carnes preferidas en la elaboración tradicional de guisos y platos, destacando los de carnes asadas a la brasa. No faltan buenos embutidos y jamones caseros.

Magníficos son sus aceites, de los mejores de Extremadura, así como sus quesos. Los dulces caseros, tales como las roscas de huevos de Descargamaría, bizcochos de parias en San Martín de Trevejo o cañas de Villamiel, tienen gran fama en toda la zona. Son excelentes las naranjas de sus numerosas huertas. El vino de pitarra destaca sobre en las localidades de Silleros, Valverde del Fresno, San Martín de Trevejo, Descargamaría o Robledillo de Gata, sin olvidarnos de sus aguardientes.

Sus ancestrales Carnavales, cobrando gran interés su Semana Santa. Interesante es el Capazo en Torre de Don Miguel.

Es el reino del robledal y el pinar, que hacen de estas tierras un vergel de color verde durante buena parte del año, sobre en primavera y verano. El otoño nos brinda unos contrastes de colores rojos y pardos entre la abundante arboleda de gran belleza, donde el Boletus Edulis y otras especies micológicas proliferan en grandes cantidades. Numerosas huertas salpican el paisaje donde es común la visión de gran cantidad y variedad de aves, muchas de ellas rapaces protegidas que anidan en sus serranías. Ríos limpios y piscinas naturales configuran bellos parajes que invitan al baño en los días de verano en una comarca que cuenta con clima benigno y suave en gran parte del año. Desde las alturas de sus sierras el paisaje es inolvidable, llegándose a ver incluso las tierras de las comarcas vecinas. Esta zona es un lugar emblemático del lince ibérico.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio