http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

En su bella e impresionante Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, del siglo XVI con marcadas influencias del gótico florido y gótico conopial, destacan su Puerta del Perdón y su importante torre fachada.

De estilo mudéjar es su Iglesia de la Merced y de estilo barroco la Parroquia del Cristo del Humilladero. No olviden visitar su magnífico Museo Etnográfico. Antes de continuar nuestra ruta por la N-432 nos acercaremos a la serrana población de Malcocinado, pintoresca localidad enclavada en las estribaciones de Sierra Morena, donde podemos contemplar dos curiosos pilares de más de 15 metros que se encuentran dentro de su caserío, el conocida como el Grande y la Fuente de la Machacona, sin dejar de visitar la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad.

Volvemos a la N-432 y llegaremos a Granja de Torrehermosa, que recibe este nombre por la bella e impresionante torre mudéjar de su Iglesia de la Purísima Concepción, de la primera mitad del siglo XVI. Esta población, fundada en el siglo XV, también posee dos impresionantes Ermitas, la del Cristo del Humilladero y la de la Magdalena. Muy atractivo resulta el edificio dedicado al Casino, de estilo neomudéjar.

Dejamos la N-432 y nos dirigimos hacia el norte de esta comarca por la Ex-103, llegando a Retamal de Llerena a caballo entre la Serena y la Campiña, con numerosos testimonios de la época romana. Esta fundación del siglo XIII, obra del Maestre de la Orden de Santiago Pelai Pérez Correa, guarda en su caserío un interesante edificio religioso, la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol del siglo XVI.

Desde Retamal nos acercamos a la cercana Campillo de Llerena junto a la Sierra de los Argallanes, población que dispone de una importante Iglesia de estilo gótico-mudéjar, la de San Bartolomé, con una fachada principal en ladrillo de las hermosas de la comarca.

En dirección sureste y por la Ex-103 llegaremos a Valencia de las Torres, donde podemos conocer la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción del siglo XV, con torre fachada en estilo mudéjar. Cerca de Valencia y sobre el río Matachel se conserva un bello puente medieval, contemporáneo de la época en que esta localidad perteneció a la Orden de Santiago.

Llera de origen visigodo pasaría a la Orden Santiago. El edificio religioso más importante es la Iglesia Parroquial de San Sebastián del siglo XV. Del siglo XVIII es la Ermita de San Bartolomé.

A escasos kilómetros se encuentra la localidad de Higuera de Llerena, tal vez fundación del Maestre de la Orden de Santiago Pelai Pérez Correa en el siglo XIII y que tiene tres edificios religiosos destacables: la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Valle del siglo XVI, la interesante Ermita del Santo Cristo del Humilladero y la iglesia de San Isidro.

Por la Ex-202 nos dirigiremos hacia el sur y llegaremos a la localidad de Usagre, de origen Ursaria y poblada por romanos, visigodos y árabes, quedando en el siglo XIII bajo la jurisdicción de la Orden de Santiago con la categoría de Encomienda.

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia es una obra gótico-mudéjar del siglo XV, siendo de interés la Ermita del Cristo de la Piedad, la llanada Casa de la Inquisición y un original puente de época romana.

La cercana Bienvenida guarda en su Plaza principal guarda una interesante Iglesia Parroquial, la de Ntra. Sra. de los Ángeles que dispone de una hermosa torre, cuyo primer cuerpo es de estilo mudéjar y el segundo barroco del siglo XVII. En la misma se encuentra la que fuera Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago y que en la actualidad está la sede del Ayuntamiento.

Villagarcía de la Torre es nuestro último destino, localidad cercana a Llerena y que guarda aún las ruinas de su castillo del siglo XVI. Su Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Araceli fue construida entre los siglos XV y XVII. Interesantes son también el Convento de la Merced del siglo XVI y la Casa de los Grajeras, ambos en estilo barroco.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio