http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Llerena - Casas de Reina - Regina - Reina - Fuente del Arco - Ahillones - Valverde de Llerena - Berlanga - Maguilla - Azuaga - Malcocinado - Granja de Torrehermosa - Retamal - Campillo de Llerena - Valencia de las Torres - Llera - Higuera de Llerena - Usagre - Bienvenida - Villagarcía de la Torre

INDICACIONES
Su situación geográfica es el sur de Extremadura, lindando con la Sierra Morena andaluza, que guardan al otro lada las provincias de Córdoba y Sevilla. Reserva cerealista desde época romana y árabe, se ha convertido por siglos en lugar elegido para cuantas culturas atravesaron esta región.

Ruta de gran atractivo histórico-artístico, con magníficas muestras del arte predominante en época de la Orden de Santiago, sin olvidar excelentes representaciones de época visigoda y romana, caso de Regina.

El contraste entre la campiña y la Sierra Morena es grande, visto desde alguno de los enclaves situados en el itinerario más meridional de la ruta.

No olviden visitar la Mina de la Jayona en Fuente del Arco.

La Sierra Morena cercana deja su huella sobre la historia y la arquitectura popular de esta zona en otro tiempo Baeturia y posteriormente parte de la Bética romana.

Trabajos de cuero y cerámica. Bordados en Llerena y Granja de Torrehermosa. Forja y cueros en Campillo de Llerena. Ganchillo y cestería en Azuaga. Madera y hojalata en granja de Torrehermosa. Alfarería y botas de cuero de Berlanga.

Platos de caza mayor y menor en toda la zona y magníficos embutidos y jamones. Cachofro en Granja de Torrehermosa. Pastelería artesanal en Llerena. Roscos blancos en Azuaga. Vinos de Azuaga. Vino de pitarra en Granja de Torrehermosa.


Semana Santa en Llerena y Azuaga. Los Carnavales se celebran en toda la comarca, así como la festividad de San Isidro. Ferias de Septiembre de Llerena

Extremo sudoriental de la Baja Extremadura limitando con Sierra Morena, donde grandes planicies son alteradas por ligeras alteraciones del terreno y que proporcionan un paisaje de amplios horizontes entre encinares, alcornocales y tierra de labor en la que se cultiva el cereal, así como el olivo y la vid.

La dehesa es visitada por grandes cantidades de grullas desde el otoño hasta la primavera, abundando también multitud de rapaces.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio