http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Alcuéscar - Arroyomolinos de Montánchez - Montánchez - Albalá - Torre de Santa María - Valdefuentes - Benquerencia - Torremocha - Botija - Plasenzuela - Santa Marta de Magasca - La Cumbre - Contreras - Ruanes - Salvatierra de Santiago - Zarza de Montánchez - Valdemorales - Almoharín - Santa Ana - Ibahernando - Santa Cruz de la Sierra - Puerto de Santa Cruz - Villamesías - Abertura - Campo Lugar - Miajadas - Escurial - Alcollarín - Zorita - Conquista de la Sierra - Herguijuela - Madroñera - Garciaz - Aldeacentenera - Torrecillas de la Tiesa - Jaraicejo - Aldea de Trujillo - Trujillo

INDICACIONES
Abarca esta ruta buena parte de la Penillanura Trujillano-Cacereña, situada un poco al norte del centro de la región extremeña y de las serranías de Montánchez y la Sierra de San Pedro.

Ruta de contrastes en la que dominan los bellos bosques de alcornoques y encinares en torno a sierras escarpadas, hábitat constante de especies cinegéticas y rapaces. Comarca con una buena muestra gastronómica y de festejos populares de gran raigambre en Extremadura.

El patrimonio histórico-artístico es abundante y admirable, sobre todo en la ciudad de Trujillo, cuna de Conquistadores.

El Balneario del Trampal está enclavado en un paraje excepcional, al igual que la Basílica hispano-visigoda de Santa Lucía del Trampal.

Orfebres, alfareros, cesteros, bordados, bordados, trabajos en piel y en telares y trajes típicos.

Mantas de tela trenzada en Montánchez, Arroyomolinos y Aldeacentenera. Encajes e hilados en Alcuéscar y Trujillo. Alfombras en Santa Marca de Magasca. Deshilados y bolillos en Villamesías.

Bordados en Puerto de Santa Cruz.

Magníficos jamones en Montánchez, donde no falta el buen vino, al igual que en la vecina Alcuéscar, Higos en Almoharín y Arroyomolinos. Embutidos y productos del cerdo ibérico, quesos de oveja y cabra y dulces monacales y caseros. Excelentes vinos en Trujillo, Migas, caldereta de carne de cordero, frite de cerdo.

El Chiviri en Trujillo, se celebra el Domingo Resurrección y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura.

La Feria Nacional del Queso se realiza en la Plaza Mayor a finales de abril y principios de mayo, en Trujillo.

Los Carnavales en Montánchez y Alcuéscar.

"Fiesta del pan y el queso" en Zarza de Montánchez.

Bello contraste entre la Penillanura y los regadíos de parte de la cuenca del río Guadiana, separados por las del Tajo por las tierras cercanas a Montánchez.

Bosques de alcornocales y encinares crecen en grandes dehesas que se extienden a lo largo de nuestra ruta, donde no faltan manchas de granito y elevadas serranías con monte bajo y jarales, hábitat de jarales y otras especies como avutardas, aguiluchos cenizos y elanios azules.
Abunda la caza menor.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio