http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Cáceres - Valdesalor - Casas de Don Antonio - Carmonita - Cordobilla de Lácara - Nava de Santiago - Aldea del Cano - Rincón de Ballesteros - Torrequemada - Torreorgaz - Sierra de Fuentes - Casar de Cáceres - Santiago del Campo - Monroy - Talaván - Hinojal - Garrovillas - Mata de Alcántara - Navas del Madroño - Brozas - Herreruela - Aliseda - Arroyo de la Luz - Malpartida de Cáceres

INDICACIONES
Esta ruta abarca una buena parte de la penillanura trujillano-cacereña y las interesantes zonas de los riberos del río Tajo, lindante a su vez del Embalse de Alcántara. Su situación geográfica es la del sur de la provincia de Cáceres y algo del norte de Badajoz.

La ruta gira en torno a la capital cacereña, Patrimonio de la Humanidad, con excelente patrimonio histórico-artístico cuidado y conservado con exquisitez.

Buenos museos y atractivos festejos de gran tradición en la cultura de estas poblaciones que rodean Cáceres y que son conocidos a nivel regional.

La gastronomía es rica y variada, con excelentes platos tradicionales de calderetas, migas o platos de peces, cordero o cabrito. Se pueden visitar dos interesantes Balnearios: el de Fuente del Trampal, en las cercanías de Carmonita y el de San Gregorio, también cercano a Brozas.

La zona dispone de festejos populares de gran tradición, con renombre a nivel nacional; teniendo reconocida hasta tres Fiestas de Interés Turístico Regional. Los caprichos de la orografía, en algunos tramos, es un aliciente más para los amantes de la aves y de la flora extremeña. No faltará una buena muestra de la arquitectura popular de la forma que forma parte del paisaje.

Talleres de Alfarería en Arroyo de la Luz. Guarnicioneros y ebanistas en Brozas.

Tencas a la extremeña y un sin fin de formas, desde primavera hasta el otoño en buena parte del norte de la ruta. Embutidos y jamones en todo el recorrido, tanto al norte como al sur de la ruta. Migas y caldereta extremeña de cordero y cabrito en casi todas las poblaciones del recorrido. Excelentes quesos de oveja del Casar de Cáceres, conocidas popularmente como "Tortas" y que cuentan con denominación de origen. Dulces conventuales en Cáceres y Garrovillas.

La Semana Santa de Cáceres está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los festejos de San Jorge en mayo y al principio del verano los Festivales del Teatro Medieval, que ocupan buena parte del casco histórico de la ciudad. Fiesta del día de la Tenca alternativamente entre las poblaciones al norte de Cáceres. Arroyo de la Luz celebra Las Carretas, el Lunes de Pascua, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Importantes masas forestales en torno a los riveros del río Tajo y sus afluentes que circulan entre sierras de tipo medio o por la penillanura cacereña.

La penillanura aparece en gran parte del recorrido, con importantes manchas de granito, excelente hábitat de avutardas, grullas, aguiluchos cenizos, etc.

Las típicas dehesas extremeñas se mezclan con importantes alcornocales y encinares, sin desmerecer las extensiones de los cultivos tradicionales de olivares y vides que se dan en estas tierras.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio