http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

Cerca se encuentra el Convento de San Francisco, desde donde partieran los primeros franciscanos hacia América en el siglo XVI.

Cruzamos el río Tajo y, pasando por Valdemoreno, llegaremos hasta la ribereña Valdecañas del Tajo cercana a la presa del bello y deportivo Pantano de Valdecañas. Esta localidad dispone en sus cercanías de magníficos parajes naturales, como la Garganta de Descuernacabras, reserva y hábitat de numerosas aves. El caserío con edificios típicos de esta zona, guarda una Iglesia Parroquial del siglo XVII.

Más adelante y siguiendo el antiguo trazado de la N-V, conoceremos el estratégico y bello pueblo de Casas de Miravete, a las faldas del Puerto de Miravete y situado a caballo entre las zonas fluviales de los ríos Tajo y Tiétar entrada al Parque Natural de Monfragüe. Del siglo XVIII es su Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Volvemos sobre nuestro recorrido para visitar la localidad de Almaraz, no sin antes apartarnos de la carretera y conocer las poblaciones de Romangordo e Higuera. Romangordo, pueblo limítrofe con la comarca de Las Villuercas, posee algunas interesantes muestras de arquitectura popular y una Iglesia Parroquial fechada en el siglo XVI, la de Santa Catalina. Un poco más al sur hallan Higuera y Casas de Miravete. Entre alcornocales y encinares encontramos Higuera en plena Sierra del Campillo y el Frontal, que dispone en su caserío de una Iglesia Parroquial de San Andrés, edificada entre los siglos XVI y XVIII.

En las estribaciones de la serranía del Puerto de Miravete, Cabeza del Señorío de Blasco Gómez de Almaraz, llegaremos a Almaraz, en la cual y en el siglo XV se construyó un castillo del sólo queda los restos de un torreón. En su caserío podemos admirar su Iglesia Parroquial de San Andrés, edificada en el siglo XVI y en su cercanía se encuentra un "rollo" del siglo XVI. A poca distancia de la localidad podemos admirar y visitar un majestuoso puente sobre el río Tajo, construido en cantería en el siglo XVI y en el que se puede apreciar el magnífico escudo de Carlos I.

Desde la población de Almaraz y hacia el norte encontramos Saucedilla, con una atractiva plaza en cuyas inmediaciones se erige la amplia Iglesia de San Juan Bautista, de mediados del siglo XVI realizada esta en mampostería y sillería de granito.

En Casatejada, en las vegas regadas por el Tiétar, encontramos un importante edificio religioso Monumento Nacional en 1965; nos referimos a la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad-Vincula, construida a finales del siglo XV y la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, en pleno caserío construida en el siglo XVI con interesante retablo barroco.

Desde Casatejada podemos visitar entre encinares Serrejón, ya en los límites del Parque Natural de Monfragüe y en cuyo término se han encontrado interesantes muestras de pinturas esquemáticas rupestres. Su Iglesia Parroquial data del siglo XVI y está bajo la advocación de San Ildefonso.

Majadas la hallamos también en plena vega del río Tiétar, pudiéndose visitar su principal edificio artístico, la Iglesia Parroquial del Salvador edificada hacia el siglo XVI. Atravesamos el río Tiétar y, después de adentrarnos por las estribaciones de la bella comarca verata, llegamos a un gran núcleo agrícola y tabaquero extremeño: Talayuela en plena vega del río Tiétar.

Talayuela dispone en su caserío de una interesante construcción religiosa del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de San Martín con un bello reloj solar en su fachada. Finalmente y hacia el noreste podemos hacer un atractivo recorrido por las pintorescas poblaciones de Santa María de las Lomas, Tiétar del Caudillo, Rosalejo, Barquilla de Pinares y Pueblonuevo de Miramontes, localidades éstas situadas entre los límites de La Vera y el Campo Arañuelo y a escasos metros de las tierras de la provincia de Toledo, rodeadas de un paisaje natural de los más atractivos y bañadas por las aguas del río Tiétar.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio