http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Navalmoral de la Mata - Peraleda de la Mata - El Gordo - Berrocalejo - Valdehúncar - Millanes - Belvís de Monroy - Valdecañas de Tajo - Casas de Miravete - Romangordo - Higuera - Almaraz - Saucedilla - Casatejada - Serrejón - Majadas - Talayuela - Santa María de las Lomas - Tiétar del Caudillo - Rosalejo - Barquilla de Pinares - Pueblo de Miramontes

INDICACIONES
El Campo Arañuelo está situado en el noroeste de Extremadura, significándose como entrada natural de las vías de comunicación de Madrid y Toledo, pasando por él la autovía N-V.

Limita con las comarcas de La Vera al norte y Los Ibores al sureste, limitando también al suroeste con el Parque Natural de Monfragüe. El patrimonio histórico-artístico, en buena parte es el de sus construcciones religiosas, si bien conserva interesantes construcciones civiles y militares de época medieval donde las Órdenes Militares establecieron sus normas, creándose después importantes y estratégicos señoríos que han perdurado hasta hace pocas décadas.

Tierra de dehesas donde el monte bajo de algunas pequeñas serranías se mezclan con grandiosos encinares y alcornocales a la sombra de algunos escarpes donde habitan un gran número de rapaces.

Cerámica y alfarería en Casatejada y trabajos de herrerías. Trabajo de madera en Navalmoral de la Mata y Casatejada. Artesanías pastoriles en Talayuela, Valdehúncar y Peraleda de la Mata. Artesanía textil en Saucedilla y Navalmoral de la Mata.

Guisos y asados de cordero y cabrito. Cocido extremeño y gazpacho. Riñones de lechal o ternera en Navalmoral de la Mata. Embutidos en Peraleda de la Mata, Serrejón, Talayuela, Valdehúncar y Casatejada. Jamones en Navalmoral la Mata y Saucedilla.

San Blas en Romangordo, Casatejada y Valdehúncar del Tajo. En Navalmoral de la Mata sus célebres Carnavales del Campo Arañuelo que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Fiesta del Ángel en Valdehúncar, en el mes de enero.

Romería de Ntra. Sra. de Rocamador el primer domingo de mayo en Almaraz. Suelta de toros y vaquillas en Rosalejo en agosto y septiembre.

El relieve del Campo Arañuelo es poco accidentado, por lo que es el reino de la dehesa donde se divisan enormes encinares y alcornocales, así como sotos fluviales, lugares elegidos por la interesante fauna de la comarca, donde abundan rapaces y buenas especies cinegéticas.

La primavera en esta comarca es un estallido de color entre los montes bajos, las serranías las riberas del río y del pantano de Valdecañas.

El pantano de Valdecañas da un paisaje especial a buena parte de esta ruta, siendo lugar preferido por aves acuáticas y algunas migratorias, que se establecen entre sus orillas buena parte del año. Como zona de pesca es de las mejores del NE de Extremadura.

En el suroeste de la comarca está situado el Parque Natural de Monfragüe, paraíso faunístico extremeño, del que forman parte algunas poblaciones de la ruta por el Campo Arañuelo.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio