http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

Entre los edificios nobiliarios sobresalen el llamado Palacio de los Duques de Cadaval, actual Ayuntamiento en estilo manuelino y la denominada Panadería del Rey, actual Museo Municipal Etnográfico "González Santana", uno de los mejores de Extremadura.

La Iglesia de Santa María del Castillo, de los siglos XVI y XVII en estilo clasicista y la incomparable Iglesia de la Magdalena, en estilo manuelino, obra del siglo XVI, son dos muestras de la arquitectura religiosa oliventina geniales. Magníficas y numerosas son las muestras de la arquitectura popular que destacan en Olivenza, así como edificios de marcado estilo neo mudéjar y neoclásico y bellos rincones populares. A escasamente 10 kilómetros se encuentra el famoso Puente de Ajuda sobre el río Guadiana.

A pocos kilómetros de Olivenza podemos visitar la población de Valverde de Leganés, fundada en el siglo XIII y cercana al Pantano de Piedra de Aguda, lugar de preparativos para la célebre batalla de la Albuera en la Guerra de la Independencia.

Su Iglesia es la de San Bartolomé, construida en el siglo XVI aunque finalizada en el siglo XVIII. En las afueras de la población, entre un magnífico paraje natural, se puede visitar el que fuera Convento Francisco de Madre de Dios del siglo XVI.

Con apenas unos kilómetros de distancia entre ellas podemos recorrer las pequeñas, pero acogedoras y tranquilas, localidades de San Benito de la Contienda, Villareal, San Rafael de Olivenza y San Jorge de Alor, pintorescas y bellas poblaciones algunas de origen medieval, casi ribereñas con el río Guadiana y con abundantes parajes naturales donde prolifera una interesante fauna.

Una veintena de kilómetros nos separa de Badajoz, situada sobre el río Guadiana y findada en época árabe por Ibn Marwan y que adquirió gran importancia política y militar tras la caída del Califato de Córdoba como reino taifa.

Conquistada por Alfonso IX de León, su situación fronteriza con las tierras portuguesas de Alentejo le obligó a vivir intramuros durante siglos.

Su Alcázar, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931, dispone de un majestuoso amurallamiento de época Almohade destacando entre sus torres la de Atalaya, conocida popularmente como "Espantaperros".

En su interior se encuentra ubicado el Palacio de los Duques de la Roca del siglo XVI, actual sede del Museo Arqueológico Provincial, con una excelente muestra de piezas de distintas épocas históricas.

Cercanas están las llamadas Plaza Alta y Plaza de San José con pintorescas calles, callejuelas y soportales con algunas muestras del arte mudéjar. Su Catedral, de aspecto de aspecto semejante a fortaleza, tiene elementos góticos renacentistas e incluso barrocos, contando con interesante Museo Catedralicio que posee tablas de gran interés, piezas de alabastro, marfil, orfebrería, etc., de los siglos XVI al XIX.

Baluartes, fuertes, fosos, etc., componen su majestuoso sistema de amurallamiento tipo Vauban, del cual aún conserva gran parte de su anterior trazado, siendo entre otras Puertas del Pilar o la famosa Puerta de Palmas algunas de sus puertas de acceso a la ciudad; frente a ésta última se encuentra el Puente de Palmas.

En torno a la Catedral podemos visitar Iglesias y Conventos de gran interés artístico-histórico, así como su acogedor y didáctico Museo de Bellas Artes; Junto a éste se sitúa la Iglesia de la Soledad que guarda en su interior la imagen de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad.

Además de los museos ya citados recomendamos la visita al M.E.I.A.C., Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, con magníficas muestras vanguardísticas.

Sus Carnavales y su magnífica Semana Santa están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional de Extremadura.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio