http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
23 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Oliva de la frontera - Valencia de Mombuey - Villanueva del Fresno - Cheles - Alconchel - Táliga - Olivenza - Valverde de Leganés - San Benito de la Contienda - Villareal - San Rafael de Olivenza - San Francisco de Olivenza - San Jorge de Alor - Badajoz

INDICACIONES
La Raya Sur o frontera sur con Portugal, se encuentra en la parte suroeste de Extremadura, abarcando éstas las tierras limítrofes de Badajoz con la región portuguesa del Alentejo, siendo también limítrofes Tierra de Barros y la Sierra Sur.

Castillos y pueblos blancos se combinan con el paisaje, señal inequívoca del territorio meridional en el que nos encontramos y donde destaca la arquitectura popular de los pueblos blancos extremeños con la típica de la zona de tierra de fronteras seculares.

El patrimonio histórico-artístico es el fruto de una magnífica combinación de dos culturas vecinas: la portuguesa y la española, con una extraordinaria muestra de edificios religiosos, civiles y militares. Destacan en la zona Badajoz capital de la provincia pacense y Olivenza con muestras de arte manuelino geniales.

Cerámica, orfebrería, trabajos de cestería y madera en Badajoz.

Trabajo de madera y corcho.

Embutidos y jamón ibérico en las poblaciones meridionales de la ruta y en Badajoz.

Dulces caseros y conventuales en varias poblaciones de la ruta y Técula Mécula, dulce de origen portugués, Olivenza.

Revuelto de espárragos trigueros, gazpacho, salmorejo de boga. Platos de caza. Migas extremeñas. Caldereta y cordero asado en toda la zona.

En Oliva de la Frontera la denominada Pasión del Cristo, realizada por actores locales en Semana Santa, está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En Badajoz sus Carnavales y su magnífica Semana Santa están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Carnavales en Olivenza.

Combinación de dehesas y serranías con grandes extensiones de encinares y alcornocales, donde se cría en montanera el cerdo Ibérico.

El río Guadiana acompaña en buena parte de la ruta, haciendo de "raya" natural o frontera entre las tierras de portuguesas del Alentejo y las extremeñas de Badajoz. La fauna es rica en especies cinegéticas y en numerosas rapaces que revolotean por la carretera que recorremos, donde es fácil ver algún carbonero que extrae su carbón de originales y ancestrales carboneras.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio