http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

La Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán es una construcción del s. XVI, con un pórtico con columnas poligonales y una torre de cantería.

Cercana y a los pies de Tras la Sierra, tal vez de origen vetón tal como lo señala el hallazgo de un verraco, se halla Segura de Toro, con una Iglesia Parroquial del siglo XV, la de San Juan. Dispone aun de los restos de un castillo que fue edificado hacia el s. XIII, cuyo torreón se utiliza como campanario parroquial.

Seguimos nuestro camino ascendente hasta Gargantilla, ya muy cercana a Aldeanueva del Camino y a Hervás, que posee algunas atractivas muestras de arquitectura popular serrana y una Iglesia Parroquial del siglo XVI, la de Santiago Apóstol. Es muy famoso su típico Barrio Perché.

Atravesada por la N-630 y establecida sobre la antigua romana Vía de la Plata, a quien le debe el nombre, se sitúa Aldeanueva del Camino… Dos Iglesias Parroquiales destacan en su caserío, la de Ntra. Sra. del Olmo de finales del s. XV y principios del XVI y la de San Servando, edificada en el s. XVI y ampliada en el XVIII. La arquitectura popular de esta localidad de lo más interesante de la comarca.

Enclavada en plena zona meridional del Sistema Central y en el Valle del río Baño y famosa desde época de romana por sus baños termales y uno de los más modernos de Europa, está Baños de Montemayor.

Esta localidad dispone de dos Parroquias, cada una de ellas perteneciente a una diócesis distinta. La Iglesia de Santa Catalina de los siglos XV y XVI, y la Iglesia Parroquial de Santa María declarada Monumento Histórico-Artístico desde 1982 y construida entre los siglos XVI y XVII.

Subimos un poco más por la N-630 para desviarnos por la carretera que nos llevará a La Garganta, población situada a más de 1.000 metros de altura dentro de la vertiente sur de la Sierra de Candelaria. Los paisajes que se divisan en nuestro recorrido desde Baños, de los mejores del norte extremeño. En su caserío destaca la Iglesia de la Asunción, realizada en los siglos XVII y XVIII.

Desde La Garganta y por plena serranía, nevada en épocas invernales, llegaremos hasta Hervás, localidad que perteneció al Señorío de Béjar y llegó a ser territorio de la Orden del Temple. Su bello y atractivo Barrio Judío está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Destacan también la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilo renacentista construida en el s. XVII y la Iglesia de San Juan, de estilo barroco del s. XVII, antiguo Convento de los Padres Trinitarios y el Palacio de los Dávila, también barroco del s. XVIII, que es el actual edificio donde se encuentra el magnífico y atractivo Museo Pérez Comendador, natural de Hervás.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio