http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Oliva de Plasencia - Villar de Plasencia - Cabezabellosa - Jarilla - Casas del Monte - La Granja - Granadilla - Zarza de Granadilla - Guijo de Granadilla - Abadía - Segura de Toro - Gargantilla - Aldeanueva del Camino - Baños de Montemayor - La Garganta - Hervás

INDICACIONES
Esta ruta permite el recorrido por uno de los valles del norte extremeño más típico, situado entre las tierras hurdanas y el Valle del Jerte, lindante con las tierras salmantinas del Puerto de Béjar.

El paisaje va cambiando desde Plasencia hasta Baños de Montemayor o Hervás, apreciándose claramente tanto en la vegetación como en una benigna climatología. La arquitectura popular serrana tiene unos magníficos exponentes en casi todas sus poblaciones; mención aparte merece el famoso barrio judío de Hervás o algunos barrios de Aldeanueva del Camino.

Gran fama cobra la abundante cestería de Baños de Montemayor y los trabajos en piel en Hervás. Son también interesantes las tallas de madera en Aldeanueva del Camino y Hervás donde también se realizan muebles y barriles. Jabones y productos cosméticos en Baños de Montemayor.

Carnes de cabrito, truchas y magníficos embutidos, no faltando excelentes dulces caseros, castañas en Baños de Montemayor o buñuelos y vinos de pitarra en Hervás.

Pintorescos resultan sus festejos en época de Carnavales y en Semana Santa, cobrando un recogimiento especial las procesiones en los pequeños núcleos del Valle del Ambroz.En verano se representan en Hervás obras teatrales relacionadas con la cultura y costumbres judías.

Atractivos paisajes de serranías con grandes extensiones de encinares, pinares y castaños, por donde discurren pequeñas gargantas todo el año, de la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras.

Las grandes zonas dedicadas a embalses dotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos, así como el aprovechamiento de las laderas con nieve en inviernos por excursionistas y aficionados al montañismo.

Numerosas rapaces revolotean en todo el Valle del río Ambroz, sobre todo en las zonas de encinares y serranías y en algunos de los escondidos vallecillos que rodean las zonas de Hervás o Baños de Montemayor.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio