http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

En dirección norte y acompañados en nuestro recorrido por el río hallamos a Navaconcejo, situado en el margen izquierdo del Jerte. Su atractivo caserío se alinea entre dos alargadas calles donde predominan numerosas casas con entramados balcones voladizos y aleros, tan típicos de esta zona.

De sus edificios sobresalen "La Fábrica", construida en el s. XVII para la fabricación de telares y la Iglesia dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, del XVI. Podemos acercarnos para conocer dos bellos parajes, la Garganta de San Pedro o subir a los Picos de Camocho. A pocos kilómetros y también por la N-110 se encuentra Cabezuela del Valle, población declarada, gracias a su admirable arquitectura popular, Conjunto Histórico-Artístico y que posee magníficos ejemplos de construcciones donde se combinan balcones-secaderos, galerías abalaustradas, voladizos y magníficos entramados. Su zona más antigua se conoce con el nombre de "La Aldea", configurada por callejuelas y angostos lugares. Destaca su Iglesia de San Miguel Arcángel, obra de los siglos XVI y XVIII, probablemente realizada sobre una antigua sinagoga y su plaza porticada en el centro de la localidad.

La N-110 atraviesa la población, pasando ésta por un hermoso puente de origen romano por donde circula el río Jerte.

Seguimos nuestra ruta hacia el norte del Valle y llegamos hasta Jerte, ribereña población con el río que da nombre al Valle y rodeada de huertos, prados e innumerables plantaciones de cerezos que en primavera florecen y le dan un bello aspecto blanco. Dentro de la población se encuentra la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, del s. XVIII y el Barrio de los Bueyes, zona antigua que sobrevivió al incendio de la Guerra de Independencia en 1809.

Cerca está la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, paradisíaco lugar donde destaca su impresionante naturaleza y una magnifica flora y fauna. Jerte produce uno de los mejores alabastros de Extremadura.

En lo más alto del Valle del Jerte encontraremos Tornavacas, situada en el nacimiento del río Jerte y en los límites con Castilla-León, entre la Sierra de Béjar y Gredos. Cuenta esta localidad con bellos rincones y edificios serranos y, sin duda, con una visión magnifica de todo el Valle. Del s. XVI y en estilo barroco es su Iglesia de la Asunción, declarada edificio de Interés Histórico-Artístico. Tornavacas fue llamada antaño Villaflor de las Cadenas hasta los tiempos de Ramiro II, rey de León.

Unos kilómetros más arriba se encuentra el conocido Puerto de Tornavacas, balcón natural ideal para contemplar el Valle del Jerte y otras zonas naturales.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio