http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
El Torno - Rebollar - Casas del Castañar - Cabrero - Piornal - Valdastillas - Navaconcejo - Cabezuela del Valle - Jerte - Tornavacas

INDICACIONES
El Valle del río Jerte toma nombre del río que lo recorre, encajado entre los Montes de Tras Sierra y la Sierra de Tormantos. Este valle y toda la zona está dotado de una temperatura benigna durante todo el año, lo que le confiere un encanto natural muy especial y un privilegio para los cultivos.

A la climatología se le suma una excelente gastronomía, magníficos parajes naturales y una buena red de alojamientos.

La arquitectura popular serrana es una de las más representativa del norte extremeño, realizada a base de piedra entramado de madera.

Carpintería artesanal. Ganchillo en Tornavacas y Jerte. Bordados en Cabezuela del Valle y El Torno.

Excelentes licores de cereza. Jamones y chorizos. Sopas de cachuela. Truchas al moje. Cerezas y castaña. En torno a las cerezas ha nacido una importante industria de fabricación de licores y aguardientes excelentes, sobresaliendo el famoso Kirchs.

Fiesta del Cerezo en Flor al inicio de la primavera, alternándose las poblaciones donde se celebra anualmente. Las Candelas en Jerte y la Fiesta del Fuego en Tornavacas. El Jarramplás en el mes de enero en la población de El Piornal durante las fiestas de San Sebastián, declarada de Interés Turístico Regional.

La primavera trae a este lugar una belleza inigualable al florecer los miles de cerezos que se cultivan en sus laderas. El río Jerte y sus afluentes ofrecen bellas gargantas y limpias piscinas naturales con abundantes truchas, destacando sobre todo la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

El otoño cobra un colorido especial en estas latitudes gracias a las inmensas zonas de arboledas que adornan todo el Valle, no faltando zonas nevadas en invierno en las alturas más importantes de las serranías circundantes, con numerosas cabras montesas.Interesante es la denominada Ruta de Carlos V, entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio