http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Gargüera - Barrado - Arroyomolinos de la Vera - Pasarón de la Vera - Tejeda de Tiétar - Torremenga - Jaraíz de la Vera - Collado - Garganta la Olla - Monasterio de Yuste - Cuacos de Yuste - Aldeanueva de la Vera - Guijo de Santa Bárbara - Jarandilla de la Vera - Losar de la Vera - Robledillo de la Vera - Viandar de la Vera - Talaveruela de la Vera - Valverde de la Vera - Villanueva de la Vera - Madrigal de la Vera

INDICACIONES
En la Vera, zona a caballo entre el Valle del Jerte y el Campo Arañuelo extremeño. Limítrofe con las tierras de Ávila encontraremos una magnífica muestra de arquitectura popular, donde el entramado tiene uno de sus mejores ejemplos extremeños, siendo habitual en estos pueblos la excelente combinación de su qruitectura con el agua que circula por calles y gargantas.

La vegetación, abundante y atractiva, forma ya parte del paisaje habitual de esta zona, que en la mayoría de los meses del año cobra desde la primavera hasta el otoño un colorido especial.

El agua, siempre presente, dota a la zona de un privilegio natural tanto como elemento de belleza natural como de base para el disfrute deportivo y de baño.

La historia impregna muchos de los pueblos y monumentos de La Vera, destacando el célebre Monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos I para vivir los últimos años de vida o el Palacio Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera.

Bellos bordados. Trabajos de ebanistería, forja y cuero.

Magníficas truchas y platos de cabrito. Gran fama tiene su excelente pimentón. Abundan los Licores de gloria, cereza, frambuesa, etc., sin olvidar el célebre tasajo. Los dulces caseros están presentes en casi todas las poblaciones.

Tres fiestas tiene esta comarca declaradas de Interés Turístico Regional de Extremadura: "El Peropalo" en Villanueva de la Vera durante los Carnavales; "Los Escobazos" en la noche del 7 de diciembre en la localidad de Jarandilla de la Vera y "Los Empalaos" en Valverde de la Vera durante la noche y madrugada del Jueves al Viernes Santo, declarada también Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El excelente microclima que posee la mayoría de la comarca le hace acreedora del título de la comarca verde de Extremadura, disponiendo de un increíble y bello paisaje durante la mayoría del año.

Sus gargantas de aguas cristalinas se prestan para formar bellas piscinas naturales, acogedoras en verano para el baño y magnífico hábitat de numerosas truchas.

Además de una rica flora autóctona, proliferan en la comarca, y en falda de la serranía lindante, un buen número de rapaces, abundando la cabra montés y los jabalíes.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio