http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
22 de noviembre de 2017
123
Pag:

Llegamos a Berzocana, donde de encuentran distintos abrigos con pinturas esquemáticas prehistóricas (Morales, los Cabritos, Canchos de las Sábanas, etc.). Esta población es también conocida por hallazgos de época romana y prerromana, caso del "Tesoro de Berzocana" de la Edad del Bronce.

Su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista llama la atención por su magnitud y belleza y también por ser el lugar donde se encuentran las reliquias de San Fulgencio, obispo de Écija y de Santa Florentina, ambos hermanos de San Isidoro de Sevilla. Adentrándonos en plena Sierra de las Villuercas conoceremos Solana, en cuyos alrededores está situado el llamado Cancho del Reloj, con pinturas esquemáticas de la Edad del Bronce. Su Iglesia Parroquial, construida en mampostería del siglo XVI, es la de San Miguel Arcángel.

Un poco más al oeste está Navezuelas, en plena pendiente de las laderas de la Sierra de las Villuercas. Dentro de su población podemos ver su Iglesia del siglo XVI, la de Santiago. No faltan bellos y naturales paisajes con densos bosques de castaños o robles y gargantas de gran belleza.

Roturas destaca por su privilegiada situación en la ladera de la Sierra de las Villuercas. Esta pedanía dependiente de Cabañas del Castillo, en u magnífico lugar rodeado de naturaleza; la observación de rapaces es posible gracias a ser tan abundantes en estas latitudes.

El interior de la población tiene una Iglesia Parroquial dedicada a San Bernardino, del siglo XVI.

Cerca se divisa Cabañas del Castillo, que llama la atención y admiración por su situación a pie de abrupto macizo. El castillo es del siglo XIV que, al igual que la población, pertenecieron primeramente a los Álvarez de Toledo y después a los Duques de Frías. Su Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Peña dispone de una portada de estilo mudéjar.

Retamosa, situada en plena sierra de las Villuercas y también pedanía de Cabañas del Castillo, sobresale por su paisaje serrano, uno de los más bellos de la comarca. En su caserío encontramos la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación del siglo XV, con una interesante portada occidental en estilo mudéjar a base de ladrillo enjalbegado.

Llegamos a Robledollano conocida antaño como Medio Robledo y que debía su antiguo nombre por haber pertenecido esta localidad en parte a Deleitosa y en parte a Cabañas del Castillo. Su Iglesia Parroquial es del siglo XVII con un altar de azulejos de Talavera.

Entre bellos parajes de jaras, brezos, romero y situada a los pies del Risco del Gordo, de 821metros, se encuentra Campillo de Deleitosa, que tal vez naciera como núcleo en el siglo XVII, igual fecha de datación de Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Perteneciente antaño a los Duques de Frías, de los cuales aun se puede ver la que fuera su Casa-Palacio, llegaremos a Deleitosa, población en la que habitó San Pedro de Alcántara y que aun conserva la casa donde lo hiciera.

Su amplia Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista está realizada entre los siglos XV y XVI; en su interior se puede observar también una interesante pila bautismal con relieves del siglo XVI.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio