http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
19 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
La Puebla de Guadalupe - Alía - Cañamero - Logrosán - Berzocana - Solana - Navezuelas - Roturas - Cabañas del Castillo - Retamosa - Robledollano - Campillo de Deleitosa - Deleitosa.

INDICACIONES
Las Villuercas esta situada hacia el este de Extremadura, lindante con la provincia de Toledo, entre alturas considerables que le dan un aspecto especial a la zona con abundante vegetación y numerosos lugares donde se protege y viven especies cinegéticas y aves.

Esta ruta permite contemplar el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como una serie de poblaciones donde la arquitectura popular es también un magnífico referente del rico patrimonio serrano de Extremadura.

El paisaje cobra gran belleza en primavera y en otoño, tanto por la variedad como por la benigna climatología de la comarca.

Bordados en Alía, Cañamero y Guadalupe. Trabajo en cobre y latón, mimbre y cerámica en Guadalupe. Mantas de telas trenzadas en Alía, Cañamero y Logrosán.

Magníficos guisos y asados a base de cordero y cabrito, destacando la célebre caldereta de cordero. En Guadalupe cobran singular atractivo mucho de los platos típicos extremeños, siendo muy populares las morcillas de berza y calabaza. Los platos de caza son excelentes. Dulces caseros, perrunillas, pestiños y roscas de muédago.

Excelentes son los vinos de Cañamero, sin olvidar el vino de gloria de Guadalupe y Berzocana, famosa también ésta última localidad por su miel y sus quesos.

La Virgen de Guadalupe Patrona de Extremadura, el día 8 de septiembre y El Corpus en Guadalupe, al igual que la festividad de San Juan. El Lunes de Pascua la Romería de la Virgen de Belén en Cañamero, destacando también Las Candelas en Alía.

El paisaje de esta zona es uno de los más variados de Extremadura, disponiendo de cumbres como el Pico.

Villuercas de 1.600 m. de altura, a cuyos pies se pueden contemplar hermosos valles encajados, donde predominan majestuosos bosques de alisos, fresnos, alcornocales y encinares. Los dos ríos principales que circulan por esta comarca son el Berzocana y el Almonte. La climatología proporciona una pluviosidad abundante que repercute en su densa y bella vegetación. En los Cotos Regionales de la zona abundan los corzos, jabalíes y ciervos.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio