http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
17 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Orellana la Vieja - Orellana de la Sierra - Navalvillar de Pela - Casas de Don Pedro - Valdecaballeros - Castilblanco - Helechosa de los Montes - Bohonal - Villarta de los Montes - Fuenlabrada de los Montes - Herrera del Duque - Peloche - Talarrubias - Garbayuela - Tamurejo - Baterno - Siruela - Sancti Spiritus - El Risco - Garlitos - Puebla de Alcocer - Esparragosa de Lares - Galizuela

INDICACIONES
Su situación es al este de la región extremeña, teniendo como vecinos a las tierras de Ciudad Real y la comarca de la Serena, predominando una atractiva combinación de pantanos y serranía, siendo cabecera de unos de los ríos que regarán las mejores vegas pacenses. La combinación de serranías, montes y pantanos le confiere a la zona un atractivo paisaje la mayor parte del año. Esta comarca posee la mejor zona para el disfrute de actividades deportivas acuáticas de toda Extremadura, sin olvidar el acogedor Balnerio de Valdefernando en la localidad de Valdecaballeros. Su interesante patrimonio histórico-artístico es lo mejor del este extremeño.

Trabajos en piel, bolillos y bordados en casi toda la comarca. Buena alfarería. Famosas son las denominadas "mantas de tiras", que aun se fabrican en Navalvillar de Pela.

Abunda la producción de miel en gran parte de la comarca, sobre todo en Fuenlabrada de los Montes. Los escarapuches de peces son renombrados en Peloche. Los platos de cordero en Valdecaballeros. Los dulces caseros a base de miel proliferan en toda la zona, siendo famosos los "bollos dormidos" en Castilblanco. Vino encontraremos en Esparragosa de Lares.

"La Encamisá" de Navalvillar de Pela en la festividad de San Antón en el mes de enero, fiesta de clarada de Interés Turístico Regional. Festividad de "El Corpus" en Helechosa de los Montes con su famoso "Diablucos". La fiesta de la "Virgen de Nazaret" de Garlitos, el 8 de septiembre. Interesante es la denominada "Lumbre de los Quintos" en Valdecaballeros.

Esta comarca, gracias a la ubicación de los pantanos más grandes de Extremadura, se ha convertido en un paraje de gran belleza donde se combinan montes, serranías y enormes bosques de encinas y pinos con los cientos de kilómetros de costa de agua dulce. Destacan la Reserva Regional de Caza del Cíjara y el Coto Regional de Valdecaballeros junto con las numerosas zonas de pesca y baño de los pantanos, tan propias para actividades deportivas acuáticas.

Los parajes del Puerto Peña, Orellana, Apretura de la Hoz y la Sierra de Peloche son magníficos hábitat de rapaces entre los que destaca el buitre.

En sus dehesas no falta en buena parte del año la visita de las grullas. Sobre todo en el entorno del embalse de Orellana.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio