http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
23 de noviembre de 2017
123
Pag:

PLANO

ITINERARIO
Almendralejo - Aceuchal - Solana de los Barros - Corte de Peleas -Entrín Bajo - Entrín Alto - La Albuera - Almendral -Torre de Miguel Sesmero - Nogales - Santa Marta de los Barros -Villalba de los Barros - Fuente del Maestre - La Parra - La Morera -Feria - Los Santos de Maimona - Villafranca de los Barros -Ribera del Fresno - Puebla del Prior - Hinojosa del Valle -Hornachos - Puebla de la Reina - Palomas - Alange.

INDICACIONES
Tierra de Barros, es una de las comarcas más fértiles de Extremadura, atravesada por la N-630, antigua Vía de la Plata, erigiéndose en auténtica transición geográfica entre las Vegas del Guadiana y las serranías del sur de la región extremeña. Ruta cargada de historia, donde se pueden conocer importantes núcleos que pertenecieron, desde la Edad Media, a las órdenes militares que estuvieron en esta zona de la Reconquista y que conservan una buena parte de su legado histórico artístico. Tierra de extensos y bien cuidados viñedos que dan origen a la denominación de los famosos caldos de la Tierra de Barros. No falta la buena gastronomía y los festejos populares caso de Las Candelas y La Cruz de gran renombre regional. El senderismo, el parapente, la pesca y la navegación en sus pantanos son otros atractivos más a sumar.

Flores y guirnaldas de papel en Feria. Bordados en Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno.

Cojondongo, zorongollo, gazpacho, así como migas extremeñas en toda la zona.
Magníficos platos de caza, embutidos y jamones.

Excelentes vinos y licores en Almendralejo, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros, donde no faltan buenos aceites y aceitunas de mesa. Tencas en Feria.

Las Candelas en Almendralejo la noche del 1 al 2 de febrero y La Cruz el 3 y 4 de mayo en Feria, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Magníficas tierras de labor donde cereales, olivares y viñedos tienen uno de los mejores escenarios agrícolas del oeste peninsular.

Este paisaje agrícola se ve interrumpido por varias sierras de poca altura, caso de Sierra Vieja en Feria o la de Los Santos y por majestuosas dehesas y bosques de encinares.

La Sierra de Hornachos goza de la declaración de Espacio Protegido.

Los castillos son un elemento peculiar y abundante en el paisaje de esta comarca extremeña tan cargada por otra parte, de historias de fronteras entre musulmanes y cristianos.


123
Pag:

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio