http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
23 de abril de 2018

DOMINGO DE RAMOS

COFRADÍAS:
COFRADÍA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE CRISTO EN JERUSALÉN, SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA (Iglesia de San Roque)

9-Cultos

Las sagradas imágenes, propiedad de la Cofradía, están colocadas en una capilla lateral de la parroquia, que ha sido reformada en 1990. En ella se coloca, en el centro, al Crucificado de la Paz; la Virgen de la Palma a la derecha y San Juan Evangelista a la izquierda, estando la imagen de Cristo Rey en un lateral de la misma.

La sede de la Cofradía está situada en unas dependencias anexas a la iglesia.

La Cofradía dedica culto especial a Cristo Rey en noviembre y, en el mes de Mayo, a Nuestra Señora de la Palma, coincidiendo con el mes de las flores.

El Cristo de la Paz, que sale en la procesión del Viernes Santo, goza de una gran veneración. En su honor celebra la Cofradía los siguientes actos:

Solemne quinario, para terminar la primera semana de cuaresma con el Vía-Crucis, besapié al Crucificado e imposición de medallas a los hermanos. Culto especial en el mes de Mayo, en torno a la festividad de la Santa Cruz que celebra el barrio.

Hay misa especial en su capilla el tercer Viernes de cada mes y, en Noviembre, misa por los hermanos desaparecidos.

Publica desde 1993 revista anual en Semana Santa, así como su propio cartel anunciador.

10-Obra social

En este aspecto la Cofradía colabora estrechamente con las obras de la parroquia, e incluso, corre con los gastos de algunas reparaciones hechas en la misma. Entre el 5% de sus ingresos y el 1% de los gastos al Obispado pacense para obras sociales.

11-Hábitos de los Nazarenos

Los del Cristo: túnica blanca con botonadura y ribetes rojos, capirote de raso del mismo color con el escudo de la Cofradía que, en los que portan las insignias, es de cola; capa de raso rojo con el escudo del Obispo Beitia Aldazabal, fajín de raso del mismo color y guantes blancos.

Los de la Virgen de la Palma: túnica blanca con botonadura y ribetes acules, capirote de raso del mismo color, capa de raso azul celeste, fajín del mismo color y guantes blancos. Los escudos de sus hábitos son los mismos que en los de la sección del Cristo.

Los hermanos llevan la medalla de la Hermandad.

<< Anterior

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio