http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
23 de abril de 2018

MIÉRCOLES SANTO

COFRADÍAS:
-PONTIFICIA HERMANDAD Y COFRADÍA DE PENITENCIA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS, NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL AMPARO, SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR (Iglesia de Santo Domingo)

-COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL DESCENDIMIENTO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA (Iglesia de San Andrés)

9-Cultos a la imágenes titulares

-Tiene establecida la Hermandad un triduo a sus Santos Titulares, que se celebra la segunda semana de cuaresma, con el fin de preparar a sus hermanos para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

-En el mes de noviembre se celebra una eucaristía por los hermanos fallecidos durante el año.

Mención a parte merece el piadoso y multitudinario “Vía-Crucis” que desde 1953 se le hace al Santísimo Cristo de la Fe en la mañana del Viernes Santo, donde la imagen, desprovista de las andas, es portada a hombros de cofrades y devotos hasta la vecina Avenida de Colón para celebrar allí las funciones en su honor, presididas por el señor Arzobispo. Tras este acto, la imagen regresa a la Iglesia de Santo Domingo donde es objeto de un entrañable “Besapié”, mientras es sostenida por todas las personas que desean tener ese honor.

Las imágenes del Dulce nombre de Jesús, de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo y de la Virgen del Mayor Dolor son propiedad de la Cofradía, y reciben culto en su altar de madera tallada y dorada situado en una capilla lateral del lado de la epístola. La del Cristo de la Fe, de la misma propiedad, está colocada en otra capilla del lado del evangelio, decorada con pinturas simbólicas de la vida de Jesús, La Piedad se encuentra en otra sencilla capilla lateral, también del lado de la epístola, que ha sido preparada al efecto.

Publica la Hermandad boletín anual de Semana Santa.

10-Obra social

Colabora estrechamente con Cáritas parroquial en el comedor benéfico de San Vicente de Paúl.

En Semana Santa reparte bolsas de caridad entre las familias necesitadas de la parroquia.

Además entrega, como las demás Cofradías, una parte de sus ingresos al Obispado y a la parroquia para obras sociales.

11-Hábitos de los Nazarenos

Los del Cristo del Amparo: túnica blanca con ribetes y botonadura morada; capirote morado con el escudo de la Cofradía a la altura del pecho; capa blanca con el escudo del cordero (símbolo del Obispado de Badajoz); cíngulo amarillo y guantes blancos.

Los del Cristo de la Fe: túnica negra con ribetes y botonadura rojos; capirote rojo con el escudo de la Cofradía y capa del mismo color con el escudo del cordero; cíngulo rojo y guantes blancos.

Paso de la Piedad: no lleva nazarenos, basándose su acompañamiento en mujeres ataviadas con mantillas negras, que en número superior a cien acompañan el paso. Llevan prendido en su pecho la medalla de la Hermandad con lazo de color rosa cardenal.

Los del paso de la Virgen del Mayor Dolor: visten un traje igual que los del Cristo del Amparo, pero cambiando el morado por el color azul.

Los nazarenos que portan las insignias y los regidores de la procesión llevan capirotes de terciopelo del color de la sección donde vayan. Los hermanos llevan la medalla de la Hermandad.

<< Anterior

www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio